DEMUERTE CLASSIC medalla de plata en el SAKURA AWARDS 2021

 

 DEMUERTE CLASSIC acaba de obtener la medalla de plata en el prestigioso certamen SAKURA Japan Women’s Wine Awards 2021. Un galardón internacional con el que se distingue la calidad de este vino y que respalda el arduo trabajo WINERY ON CREATIONS en los últimos años.

SAKURA Japan Women’s Wine Awards 2021: PREMIOS CON PERSPECTIVA FEMENINA

SAKURA Japan Women’s Wine Awards 2021 es la última edición del certamen de vinos japonés en el que solo participan juezas y este año se ha celebrado la última semana de Febrero en Osaka (Japón).

Es evidente que a nivel internacional cada vez son más las mujeres catadoras, bodegueras, sumilleres, etc. y por supuesto amantes del vino. Como consecuencia, las mujeres adquieren peso en el mercado internacional de este preciado producto y un premio otorgado por jueces mujeres en su totalidad puede entenderse como sinónimo de éxito del vino ganador.

Esta edición se ha registrado un total de 4562 entradas de productos. Lo que supone un importante incremento con respecto al año pasado. Y todo esto aún encontrándonos en situación de pandemia mundial. Un aspecto que ha marcado el desarrollo del certamen en el que por supuesto se ha seguido todas las pautas sanitarias y de seguridad necesarias, como se puede comprobar en las imágenes del mismo.

Con este nuevo certamen se cumple el objetivo de revitalizar y promocionar el mercado del vino en Japón teniendo en cuenta el criterio y los gustos de las mujeres. Un amplio sector de la población, no sólo en el país nipón; sino en todo el mundo.

El SAKURA AWARD se desarrolló con todas las medidas higiénicas.

SAKURA AWARDS: ORIGEN DEL CERTAMEN Y EVOLUCIÓN

Los Premios “SAKURA” comenzaron su historia en el año 2014 como concurso internacional de vinos juzgado por mujeres en Japón. Presidido por Yumi Tanabe, una educadora de vinos activa y líder en el país asiático, los premios han ido creciendo paulatinamente y ahora se ha convertido en uno de los más grandes e importantes concursos de vinos en Asia.

Hoy día los resultados del concurso atraen mucho la atención, tanto de Japón como del extranjero. Y es que su propia organización ya alentó la evolución de nuevos criterios de selección de vinos desde la perspectiva de las mujeres japonesas. Lo que conllevó una mayor activación de la cultura del vino y de su consumo en el mercado japonés.

DEMUERTE CLASSIC PREMIADO POR SEGUNDA VEZ EN ESTE PRESTIGIOSO CERTAMEN

DEMUERTE CLASSIC ha conseguido alzarse, por segunda vez, con un puesto en el medallero finalista de los SAKURA AWARDS. Esto supone la posibilidad de promocionarse como vino de calidad en Japón. Y es que los vinos que consiguen un PREMIO SAKURA son promocionados por el organizador y por los importadores en todo el país, especialmente entre espacios de restauración.

DEMUERTE CLASSIC es un vino realizado a partir de uvas de las variedades Monastrell y Syrah, que participan en el mismo porcentaje de su composición. Se trata de un vino de color rojo violáceo, que tiene un aroma fino que recuerda y evoca a frutos rojos con un fondo suave de roble y de bollería. Todo ello ha llevado a DEMUERTE CLASSIC a alzarse con la medalla de plata en el SAKURA AWARDS 2021

Su paso de boca es suave y untuoso, un placer para los sentidos. Además la marca DEMUERTE en general y DEMUERTE CLASSIC en particular sorprende con una etiqueta original, fresca y sugerente.

Sin duda los premios que reciben los vinos de la bodega nos dan nuevos empujes para seguir trabajando, acercar nuestros vinos a simpatizantes de los cinco continentes y ¿por qué no? seguir aumentando la saga con nuevas creaciones.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *