vino Demuerte WHITE

Para quienes buscan un blanco con el que acompañar sus comidas, nada mejor que optar por Demuerte White. Un vino amarillo pajizo que completa la gama Demuerte de nuestra bodega para cubrir todas las necesidades de los consumidores.

Este vino, cuya botella se asemeja bastante a los demás vinos, tiene como particularidad una gran etiqueta de color blanco sobre la que se ha sobreimpreso la silueta de una calavera al gusto mexicano, pero esta vez las tintas empleadas son de colores naranja y dorado. Lo que ya de por sí es una declaración de intenciones y una clara pista sobre su contenido, muy distinto al del resto de los vinos que ofrecemos en la bodega Wineryon.

Demuerte White es un vino de gran personalidad y buena gradación (12,5 % vol.) que se elabora mezclando uvas de las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo, en un 80% y 20% respectivamente. Lo que ofrece como resultado un vino de color dorado, limpio y muy brillante como pocos hay en el mercado; de ahí su excelente acogida entre el público, especialmente entre quienes optan por el blanco como variedad para acompañar sus comidas.

Su elaboración es puramente artesanal y parte del cultivo de granos de ambas variedades de uvas en cepas de más de diez años de edad, que crecen y se desarrollan en terrenos de bajo rendimientos en régimen de regadío. Unas condiciones que ofrecen una cosecha exquisita que se recoge a mano, intentando que el fruto no sufra ningún percance. Para lo que se ha optado por una recogida manual de los racimos que se depositan en cajas de no más de 20 kilos. Lo que preserva la integridad de cada uva retrasando su proceso de maduración fuera de la planta.

vino DEMUERTE WHITE

ELABORACIÓN DE DEMUERTE WHITE 

Una vez extraído el mosto de estas dos variedades de uva y mezcladas en las proporciones anteriormente explicadas, el vino en su fase inicial se somete a una maceración prefermentativa en frío y crianza sobre una serie de lías en depósito durante un total de cuatro meses. Un tiempo en el que los componentes del vino comienzan a tomar forma y donde se va generando el cuerpo del mismo.

Pasado este tiempo, el vino se embotella en una botella de cristal oscuro en el que se protege hasta el momento en el que el consumidor lo descorche para su consumo. Un momento en el que se descubre un vino que presenta aromas y sabores a frutas y a flores blancas, a melocotón en almíbar, pero que al mismo tiempo que tiene toques de albaricoque, de fruta cítrica y de cosechas similares de regusto tropical. Lo que resulta muy agradable al paladar y favorece su maridaje con verduras y pescados, aunque también con entrantes no grasos y con pastas.

Demuerte White es un vino ligero, pero que tiene untuosidad; que tiene una entrada fresca en boca y que tiene un regusto cremoso y una buena acidez. Lo que supone que el final del mismo sea largo y que evoque en el regusto a la hierba fresca y a la fruta blanca.

Dadas todas estas particularidades, para sacar el máximo provecho a este vino lo mejor es servirlo fresco, siendo lo más recomendable que se encuentre entre los 8 y los 10 grados centígrados.

Aunque puedes encontrarlo en numerosas tiendas de toda España, puedes encargarnos cuantas botellas desees a través de la página web de la bodega. Para ello bastará con que entres en el apartado de la tienda. Nosotros nos encargaremos de enviarlo a la dirección que nos indiques con sumo cuidado para no sufra ningún desperfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *