maridaje

 

El maridaje es el nombre que recibe la combinación de un vino con una comida, de manera que el disfrute de ambos productos se combine perfectamente potenciando la singularidad de cada uno de ellos. Para realizarlo correctamente hay que conocer las particularidades de cada uno de los elementos que componen la combinación, de manera que podamos escoger adecuadamente.

En Winery On Bodegas sabemos lo importante que es saber combinar adecuadamente el vino con la comida, de ahí que consideremos muy práctico compartir contigo algunas claves del perfecto maridaje. De manera que puedas organizar veladas con amigos o familia y que sean todo un éxito.

 

CLAVES DEL PERFECTO MARIDAJE

Las claves del perfecto maridaje en lo que respecta al vino son las siguientes:

  1. Si vamos a servir entrantes como por ejemplo jamones, frutos secos o encurtidos, lo suyo es utilizar un vino potente como los de tintos de crianza. En Winery On te recomendamos DEMUERTE CLASSIC para esta situación.
  2. Para entrantes con paté o quesos azules, nada mejor que los vinos blancos dulces o los tintos ligeros como EL CHICO MALO.
  3. En caso de que entre los entrantes primen los quesos no grasos, nada mejor que utilizar vino blanco. En Wineryon tenemos la mejor opción posible: LA MÁS BONITA.
  4. Elaboraciones a base de vegetales maridan bien con los vinos rosados, que guardan el perfecto equilibrio entre sabores y elaboraciones sencillas. Nuestro vino LA MÁS BONIAT ROSÉ es una gran elección para esta situación.
  5. Cuando los fritos y los salazones campen en nuestra mesa nada mejor que emplear vinos finos y manzanillas. Son el contraste perfecto para estos bocados.
  6. Para arroces (incluyendo las paellas) y elaboraciones a base de pasta, opta por los vinos rosados.
  7. Si en nuestro menú priman los pescados blancos o los mariscos, los mejor es escoger vinos blancos ya que son los que mejor refrescan la boca y los que dan mayor protagonismo a las grasas animales de este tipo. En nuestra tienda virtual puedes adquirir LA MÁS BONITA.
  8. Los platos principales compuestos a base de carne de ave requieren vinos blancos secos pero no ácidos para que completen bien en boca el gusto de este tipo de carne. También vienen bien los tintos que no sean demasiado intensos de sabor. Nuestro vino DEMUERTE CLASSIC es una gran opción.
  9. Las creaciones que se elaboran con carnes rojas requieren vinos tintos para sacarle su máximo provecho. Especialmente cuando están muy especiadas, pero siempre debe ser tu primer elección aunque no los estén. Mejor si son vinos elaborados a partir de la uva Monastrell como nuestro DEMUERTE BLACK. Igual ocurre con los platos que se cocinan a base de carne de caza (tanto de pelo como de pluma), incluso para elaboraciones de arroz que se acompañe de carne.
  10. La comida asiática es una opción de moda en las reuniones de grupo. Si es tu opción recuerda que para estas elaboraciones nada mejor que vinos blancos con cuerpo y pasados por barrica. También puedes optar por vinos más ligeros y jóvenes pero siempre que sean secos y con baja acidez (mejor si tienen cuerpo y aroma de fruta). Para estos casos, los vinos rosados también pueden funcionar.
  11. Cuando optemos por caracoles nada mejor que recurrir a los vinos blancos o incluso a los rosados.
  12. Cuando sirvamos cremas frías, cremas elaboradas a base de champiñones o de pollo, así como platos similares, lo mejor es recurrir a los vinos blancos que sean aromáticos.
  13. Para los postres elaborados con chocolate nada mejor que acompañarlos con vinos tintos dulces.

Así pues, si buscas vinos para un banquete o una comida con amigos o familiares, no lo dudes y ven a nuestra tienda virtual. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas, con excelentes calidades, elaboración artesanal y las mejores creaciones del momento. Y todo ello para cualquiera de tus platos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *