LA MÁS BONITA ROSÉ

CARACTERÍSTICAS
*Grado: 12% Vol.
*Variedad: Syrah 60%, Monastrell 40%
VIÑEDO
*Descripción: Cepas de más de 15 años de bajos rendimientos en regadio.
*Clima: Clima extremo con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.
ELABORACIÓN
*Vendimia: Manual, en cajas de 20 kilos.
*Vinificación: Maceración prefermentativa en frío y crianza sobre lías en depósito durante 6 meses.
CATA
*Vista: Cobre intenso, limpio y brillante.
*Nariz: Aparecen notas florales muy marcadas, fruta roja fresca, golosinas de fresa, notas herbáceas y fondo de piña.
*Boca: Buena acidez, con un punto carnoso y goloso.
*Temperatura de consumo: 8-10 ºC.

La Más Bonita Rosé

Si hay un Vino de Yecla con personalidad propia ese es La más bonita Rosé, un caldo que ha irrumpido con fuerza en el mercado bodeguero español.

La más bonita es un vino elaborado por la bodega WineryOn desde hace unos años con el deseo de realizar vinos modernos y singulares en esta zona de Murcia con tanta tradición vinícola.

Como ocurre en otros vinos de Yecla, La Más Bonita Rosé emplea como base de su composición la uva Syrah. Un grano de gran calidad, que se obtiene de cepas adultas de más de 25 años de antigüedad, que se cosechan en bajo rendimiento de regadío para que concentren sus propiedades y sabor en cada grano. Un hecho que ofrece particularidades de gran calidad a las cepas que desarrollan su ciclo en un clima extremo caracterizado por inviernos muy duros y fríos, y veranos con altas temperaturas.

La Más Bonita Rosé: elaboración artesana

La elaboración del vino La Más Bonita Rosé se caracteriza por el máximo cuidado. Así, los racimos de uva que crecen y maduran en las cepas se recogen de manera artesanal, a mano, procurando que en ese momento en el que la fruta es tan sensible, no reciba ningún golpe. Un acto que podría dañar seriamente las cualidades posteriores del vino, uno de los más modernos de la zona.

Una vez que comienza la extracción del mosto, este caldo se deja somete a un proceso de maceración prefermentativa en frío. Y, posteriormente, se somete a una crianza sobre lías en depósito. El tiempo completo del itinerario es de 6 meses.

Este vino de Syrah es de color rosáceo pálido, limpio y brillante.

La experiencia de su cata es muy gratificante ya que se trata de un vino con una sensación floral muy marcada. Aunque también hay evocaciones a frutos rojos frescos, golosinas de fresa, notas de hierbas y un fondo de piña.

En boca su comportamiento es muy generoso, pues se trata de un vino con una buena acidez, un punto carnoso y muy goloso.

Todo ello convierte a La Más Bonita Rosé en un vino excelente para maridajes con entrantes y con verduras, aunque también combina muy bien con algunos pescados y carnes blancas.

La Más Bonita Rosé: para todos los gustos

Se trata de un vino moderno ideal para compartir en cenas y comidas con amigos, ya que a pesar de los distintos gustos suele responder bien ante todo tipo de exigencias. Eso sí, sus creadores recomiendan servirlo frío, entre 8 y 9 grados centígrados. De esta manera podremos beneficiarnos de todas sus bondades.

La presentación de La Más Bonita Rosé es muy similar al de su homólogo verdejo. Con la diferencia de que, en esta ocasión, la etiqueta con el dibujo de una chica muy atractiva con el pelo lleno de mariposas revoloteando, cuenta con una grafía añadida en la que se destaca el aspecto Rosé del contenido.

La diferencia se facilita además al presentar el caldo en una botella elegante y esbelta transparente, en la que podemos apreciar su intenso y homólogo color rosado. Un packaging sencillo y funcional que se corona con una cápsula plateada en el cuello de la botella.

Así pues, si buscas un vino de Syrah con el que poder sorprender a tus invitados, no lo dudes y escoge La más bonita rosé. Sin duda alguna, te aseguras el acierto.