DEMUERTE DELUXE

CARACTERÍSTICAS
• Grado: 14,5 % Vol.
• Variedad: Monastrell 80%, Syrah 10%, Petit Verdot 10%
VIÑEDO
• Descripción: Cepas viejas de más de 60 años con bajos rendimientos en riguroso secano.
• Clima: Clima extremo con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos
ELABORACIÓN
• Vendimia: Manual, en cajas de 20 kilos.
• Vinificación: Depósitos de acero inoxidable a 24°C de temperatura. Maceración durante 21 días.
• Envejecimiento: Maloláctica y posterior crianza en barricas nuevas de roble francés durante un periodo mínimo de 18 meses.
CATA
• Vista: Color cereza picota muy intenso.
• Nariz: Elegante nariz de fruta madura sobre una base de ahumados y especias.
• Boca: Paso de boca suave y aterciopelado

Demuerte Deluxe: La mayor tentación del vino

Demuerte Deluxe es una de las más exquisitas creaciones de la bodega Wineryon. Se trata de un vino maduro que satisface al paladar más exquisito con su sabor y sus evocaciones.

Demuerte Deluxe se elabora con uvas de las variedades Monastrell, Petit Verdot y Syrah. De la primera de ellas se emplea el 80% del total y de las otras dos un 10% de cada una. Estas uvas se obtienen tras un cuidado proceso de cultivo en cepas maduras, de más de 60 años de edad, que crecen en las tierras de la zona mientras reciben las bondades del clima mediterráneo. Lo que se resume, principalmente, en: poca agua, inviernos fríos y veranos muy calurosos.

A pesar de lo que en principio pudiera parecer, estas viñas producen una gran cantidad de uvas. Unos granos de gran calidad que concentran la esencia de este fruto y aporta lo necesario para comenzar un proceso de fermentación sin añadidos.

Previamente, y cuidando en todo momento la integridad de la materia prima, hay que destacar que cada uno de los granos que participan, de manera manual. Esto es en racimos pequeños, a mano, y en cajas que no superen los 20 kilos en su interior. De manera que ni el propio peso de las frutas perjudica a las mismas antes de su llegada a la bodega. Como se puede observar, desde primera hora Demuerte Deluxe es un vino muy vinculado a los procesos artesanales.

Elaboración de Demuerte Deluxe

La elaboración del vino Demuerte Deluxe comienza con el depósito de los granos ya exprimidos en unos tanques de acero inoxidable, donde se conservan a 24°C de temperatura. Con ello se pretende controlar su proceso de maceración durante nada menos que 21 días.

Posteriormente, el mosto resultante se somete a una maceración maloláctica y, finalmente, a uno de crianza en barricas nuevas de roble francés. Esta segunda fase del proceso se desarrolla durante, al menos, un periodo de 18 meses.

En este momento es donde el vino comienza a tomar fuerza y propiedades que lo hacen tan singular. Un vino de color cereza picota muy intenso; con un aroma elegante que recuerda a la fruta madura sobre una base de ahumados y especias; y que tiene un paso en boca aterciopelado y delicado.

Todo ello hace que Demuerte Deluxe sea un vino apropiado para cualquier ocasión, especialmente aquellas que se componen de un cuidado menú en el que hay platos fuertes como los que se elaboran a partir de carnes. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de un caldo que tiene una gradación de 14,5 % Vol.

Es un vino que podemos servir en decantador o directamente de la botella, pues su packaging es muy elegante y llamativo. Destacar su botella de color negro, con cápsula del mismo color y una etiqueta en la que se reproduce una calaverita mexicana con distintos colores que contrastan adecuadamente con el fondo negro de la botella. Un aspecto que queda bien en cualquier mesa, por extremo que sea su estilo.

Con todo ello se puede decir, sin temor a equivocarnos, que el vino resultante de este proceso se llama Demuerte Deluxe y es un paso más en las elaboraciones de los vinos Demuerte. Hay que recordar en este sentido que los vinos Demuerte han sido recientemente distinguidos en los siguientes concursos: el Gran Premio Internacional del Vino MundusVini, donde lo consideraron como un vino excepcional y le otorgaron la medalla de oro de esta importante competición; y el SakuraWineAwards  en su edición 2019, que le otorgó la medalla de oro.

Así pues, si quieres disfrutar de un vino excepciones, no lo dudes y elige Demuerte Deluxe. Tu paladar te lo agradecerá.