DEMUERTE WHITE

CARACTERÍSTICAS
*Grado: 12,5% Vol.
*Variedad: 80% Sauvignon Blanc, 20% Verdejo
VIÑEDO
*Descripción: Cepas de más de 10 años de bajos rendimientos en regadio.
*Clima: Clima extremo con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.
ELABORACIÓN
*Vendimia: Manual, en cajas de 20 kilos.
*Vinificación: Maceración prefermentativa en frío y crianza sobre lías en depósito durante 4 meses.
CATA
*Vista: Amarillo pajizo, limpio, brillante.
*Nariz: Fruta y flores blancas, melocotón en almíbar, algo de albaricoque, fruta cítrica y tropical.
*Boca: Entrada fresca, ligero pero con untuosidad, cremosidad y cuerpo. Muy buena acidez. Final largo con recuerdos a fruta blanca y herbáceos.
*Temperatura de consumo: 8-10 ºC.

DEMUERTE WHITE es un vino con una gran aceptación que se ha hecho muy popular entre los aficionados a los caldos elaborados en esta zona de Murcia.  Una región que se caracteriza por su clima extremo, en el que los inviernos son muy fríos y los veranos son muy calurosos. Aspectos que ponen a prueba la resistencia de las cepas que se desarrollan y crecen en esta zona.

DEMUETE WHITE: un vino moderno

DEMUERTE WHITE es el nombre de un vino elaborado con uvas de las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc. Un fruto obtenido en unas cepas que tienen más de diez años de edad que se cultivan siguiendo métodos ancestrales de la zona y que son de bajo rendimiento de secano.

En el proceso de elaboración del vino DEMUERTE WHITHE, se cuidan todos los detalles. Desde la recogida del grano hasta su embotellado. Así, los responsables de Wineryon han optado por realizar una vendimia manual, en la que las personas que se encargan de cortar los racimos de uvas las depositan en cajas en las que se transportan sólo y exclusivamente hasta 20 kilos de fruta. De esta manera se pretende cuidar la integridad de cada uva, evitando que se lleve golpes y que se deteriore su sabor.

DEMUERTE WHITE: un proceso laborioso

Una vez que se ha vendimiado la uva de las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc, los responsables de Wineryon someten el mosto a un proceso de maceración prefermentativa en frío primero y a una crianza sobre lías en depósito una vez elaborado el vino.

Y todo ello durante 4 meses en los que el tiempo participa de un proceso de elaboración similar al que se realiza en las obras de arte.

Con todo ello se obtiene un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante singular, como no hay otro vino de Yecla.

Un vino moderno con sabor a fruta y a flores blancas. Que recuerda al melocotón en almíbar, al albaricoque, y a la fruta cítrica así como a las tropicales. Un gusto que satisface a todo tipo de paladares y que combina con múltiples alimentos, favoreciendo todo tipo de maridajes tanto en comidas como en aperitivos.

Y es que DEMUERTE WHITE es un vino que tiene un sabor fresco, ligero pero con untuosidad, cremosidad y cuerpo. Y todo ello acompañado por una buena acidez. Y cuyo trago final es largo con recuerdos a fruta blanca y a herbáceos.

Al ser un vino para tomar como entrante o para comer, sus responsables recomiendan servirlo a una temperatura que se encuentre entre los 8 y los 10 grados de temperatura.

El aspecto de DEMUERTE WHITE es llamativo y rompedor. Así, frente a las tradicionales etiquetas austeras, este vino de WineryOn apuesta por una botella que permita presumir de su bonito color y una etiqueta en la que se apueste por el dibujo y el colorido.

Así pues, si buscas un vino blanco con personalidad propia y mucho sabor, nada mejor que DEMUERTE WHITE.