Increíble estas 10 diferencias entre vino tinto y vino blanco

diferencias entre vino tinto y vino blanco

Existen múltiples diferencias entre vino tinto y vino blanco, sin embargo no son tantas como pensamos ni se localizan donde la lógica nos conduce. Para saber más en torno al mundo del vino y aprender a apreciar cada variedad en su justa medida, nada mejor que conocer sus particularidades principales y para conocerlas de forma sencilla nada como marcar diez diferencias entre el vino tinto y el vino blanco. A continuación os las mostramos.

10 diferencias entre vino tinto y vino blanco

Las diez principales diferencias entre vino tinto y vino blanco son las siguientes:

    • El vino tinto contiene más calorías que el vino blanco. Esto se debe, principalmente, a la aparición de azúcares que hay en las uvas. Un elemento que aparece a medida que la uva madura en la cepa.

 

    • Para la elaboración del vino blanco se prescinde de la piel de la uva, mientras que para preparar vino tinto se emplea esta parte de la fruta. Precisamente este elemento es el que le ofrece su color característico. Y es que aunque muchas personas lo desconocen, el color del vino no se encuentra en la pulpa, sino en la piel. Es en esta parte de la fruta donde se encuentran los taninos, que son los que ofrecen el color al vino.

 

    • Los vinos blancos suelen tener un sabor ácido frente a los vinos tintos. Esto, sin embargo, puede variar en algunos tintos jóvenes y en blancos maduros.

 

    • Por lo general, los vinos tintos contienen más minerales que los vinos blancos. Es muy llamativo el valor del magnesio que presenta valores muy superiores en los vinos tintos frente a los vinos blancos.

 

    • El vino tinto generalmente tiene un nivel de alcohol superior al del vino blanco.

 

    • El vino blanco se puede servir en copa pequeña y el vino tinto en copa mediana o grande. Esto se debe a que el vino tinto suele tener sabores y aromas complejos que requiere un contacto mayor con el aire (proceso denominado oxidación). Por su parte, el vino blanco no requiere tanta oxidación por lo que no necesita que la apertura de la copa sea tan grande como la del vino tinto.

 

    • Por lo general el vino tinto contiene más antioxidantes que el vino blanco, lo que lo convierte en un aliado para quienes quieren cuidar su salud. Sin embargo, ya hay estudios que destacan que los antioxidantes el vino blanco son más eficaces que los del vino tinto.

 

    • El vino tinto resulta del proceso de maceración de las uvas tintas con sus hollejos y semillas. Por su parte, el vino blanco fermenta sólo con el zumo obtenido de la pulpa.

 

    • El vino blanco tarda menos en evolucionar que el tinto. La diferencia puede ser de años en algunos casos.

 

    • Los expertos recomiendan consumir los vinos tintos entre 15 y 18 grados mientras que los vinos blancos deben tomarse más frescos. Suelen servirse en en cubetas con hielo para mantenerse en las mejores condiciones. A la hora de consumirse, además, deben ingerirse antes los vinos blancos que los tintos. Y, entre uno y otro, limpiar la boca con un trago de agua.

 

Ahora que ya conocemos las diferencias entre vino tinto y vino blanco, te recomendamos que si quieres disfrutar de los mejores vinos tintos y blanco del mercado, Winery On te ofrece la posibilidad de hacerlo y además tener una experiencia mucho más completa pues en esta joven bodega juega un papel muy importante la imagen de los vinos. Cada uno tiene su propia personalidad y está reflejada en su etiqueta además de en su sabor.

Además, con la ventaja de que puedes pedirlos Online desde tu domicilio y los servimos para que no tengas que desplazarte a ningún sitio. Tú sólo te tienes que preocupar de descorcharlos y de disfrutarlos en la mejor compañía posible.

Compartir

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO

SOLO DINOS UNA COSA ¿ERES MAYOR DE EDAD?

Para entrar en nuestra web y disfrutar de nuestros vinos debes tener 18 años. Si aún no los tienes, te seguiremos esperando.