motivos saludable para beber vino DEMUERTE ONE

Hay muchas razones para beber vino, pero desde WINERYON CREATIONS queremos compartir los 12 motivos saludables para beber vino que consideramos más acertados. Y es que, aunque a nadie escapa que beber vino de manera prudencial aporta numerosos beneficios para nuestro organismo, no siempre somos capaces de explicar por qué.

De ahí que hayamos considerado interesante redactar este artículo. Un post en el que te exponemos curiosidades y datos muy interesantes en torno al acto de beber vino.

El vino es bueno para la salud

El consumo de vino, de manera inteligente y siempre seleccionando las mejores elaboraciones, conlleva muchas ventajas al organismo de la persona. Por ello, hemos recopilado los 12 motivos más saludables para beber vino.  Son los siguientes:

  1. Se trata de un alimento rico en minerales. Entre los que se encuentran en mayor cantidad se encuentran: el litio, el magnesio, el zinc, el potasio y el calcio.
  2. Reduce el riesgo de sufrir depresión. Numerosos estudios realizados en universidades de todo el mundo concluyen que las personas que beben vino de manera habitual sufren menos episodios de depresión que quienes, en las mismas circunstancias, no lo hacen.
  3. Protege tu colon de un posible cáncer. Según estudios de la Universidad de Leicester, el resveratrol (una sustancia presente en el vino tinto)  ayuda a proteger el colon del ataque de células cancerosas.
  4. Relacionado con el punto anterior hay que destacar que el resveratrol también se ha revelado como una sustancia eficaz en el control de la demencia. Y es que se ha comprobado que las personas que beben de manera regular y moderada vino tinto tienen menor viscosidad sanguínea, lo que ayuda a mantener un buen suministro de sangre en el cerebro.
  5. Refuerza la protección de tu piel frente a los rayos ultravioleta. Y es que los flavonoides que forman parte del vino y, de manera anterior, de las uvas inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) que dañan las células de la piel.
  6. Mejora la salud cardiovascular. Esto se debe a que beber vino ayuda a reducir la concentración de placas aterogénicas en las arterias. Es decir, aumentan los niveles de HDL o colesterol bueno frente al LDL.
  7. Previene la aparición de cáncer de pecho. A diferencia de lo que ocurre con otras bebidas alcohólicas, la ingesta de vino reduce los niveles de estrógeno y aumentan los niveles de testosterona en las mujeres que se encuentran en la premenopausia. Esto se debe a las sustancias que se encuentran en la piel y las semillas de las uvas rojas.

    Nuestros vinos te ayudarán a proteger tu visión, piel y colon, entre otras muchas partes de tu organismo.

  8. Evita el desarrollo de la ceguera. De nuevo se debe al resveratrol del vino tinto. Una sustancia que se ha comprobado funciona como protectora de la visión.
  9. Reduce la actividad de las bacterias que se encuentran en los alimentos. Por lo que comer con vino blanco o tinto es un aliado para proteger a nuestro aparato digestivo y a nuestro organismo en general.
  10.  Quienes consumen vino tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. De nuevo es gracias a los efectos de los ingredientes que componen el vino.
  11. Refuerza la composición de los huesos en las mujeres. Beber vino refuerza la estructura y la composición de los huesos ya que como se ha expuesto contienen importantes cantidades de calcio. Esto supone que las mujeres que habitualmente toman vino  son menos propensas a sufrir descalcificación.
  12. Beber vino nos mantiene jóvenes. Y es que el vino tiene propiedades vasodilatadoras que combaten a los agentes que provocan la oxidación de las células. Lo que nos lleva a mantenernos jóvenes por más tiempo.

 

Así pues, ya sabes, si quieres beneficiarte de todo esto, bebe vino. Pero recuerda, con moderación y escogiendo vinos de calidad. Vinos como los que elaboramos en WINERY ON CREATIONS y que puedes adquirir en nuestra tienda online. Un lugar en el que, además, conocerás más detalles de cada uno de ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *