brindis vino y salud

El vino es bueno para la salud. De esta manera podríamos resumir la relación que hay entre estas dos realidades. Y es que, siempre tomado con prudencia y en su justa medida, el vino aporta sustancias muy beneficiosas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En Winery On Creations somos conscientes de los múltiples beneficios que tiene tomar vino a diario, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos repasar los principales beneficios de este consumo.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE VINO

El consumo regular y en cantidades moderadas de vino (tinto y blanco) de calidad supone reforzar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y es que la composición del vino y sus propiedades lo hacen un aliado perfecto para mantenernos saludables. Algunos de sus principales beneficios son los siguientes:

  1. Refuerza nuestro sistema inmunitario. Esto se debe a que el vino contiene sustancias que tienen propiedades antibacterianas. Lo que supone que ante ataques de este tipo de microorganismos, el cuerpo reacciona de manera más eficiente. Esta acción protectora se desarrolla, principalmente, en el estómago. Un lugar al que llega el vino durante las comidas y que le permiten mantener a raya a las bacterias que se esconden entre los alimentos.
  2. Ayuda a prevenir la ceguera. Esto se debe a la presencia del resveratrol, una de las sustancias que se encuentran en las uvas. Su efecto es el de detener el crecimiento de los vasos sanguíneos del ojo más allá de lo normal, lo que en numerosos estudios se ha señalado como una manera de contener el desarrollo de procesos que producen la ceguera.
  3. Reduce la posibilidad de sufrir problemas circulatorios. Es quizá la característica más conocida del consumo del vino. Según muchos estudios, el consumo diario de una copa de vino tinto favorece el funcionamiento del aparato circulatorio, lo que reduce las posibilidades de sufrir complicaciones por este hecho.
  4. Reduce la presencia de colesterol en sangre. Esto se debe a la presencia de sustancias que ayudan a disminuir la concentración de placas aterogénicas en las arterias de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo, favorecen el desarrollo del colesterol bueno, lo que supone un seguro para nuestro aparato circulatorio. Esta cualidad es muy alta en el vino tinto y algo menor en el blanco.
  5. Mejora el estado de ánimo y reduce las posibilidades de sufrir depresión. La composición del vino produce una sensación de bienestar que favorece la autoestima y por extensión evita que suframos depresión. Esto se debe a que cuando tomamos vino los neurotransmisores de serotonina, dopamina y péptidos opioides se liberan.
  6. Controla el efecto de los rayos solares en nuestra piel. Esto es posible gracias a que los flavonoides contenidos en el vino y en las uvas inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno (que se conocen con las iniciales ROS) que dañan las células de la piel.
  7. Mejora los niveles de minerales en nuestro cuerpo. Esto se debe a que en una copa de vino vamos a encontrar: litio (muy relacionado con el sistema nervioso), magnesio (una sustancia que se recomienda para disminuir el estrés), zinc (que mejora las defensas inmunitarias de nuestro cuerpo), potasio y calcio (ambos relacionados con el equilibrio iónico y eléctrico de nuestros órganos).
  8. Reduce la velocidad de los procesos de envejecimiento del cuerpo. Esto se debe a que las sustancias que posee el vino tienen un efecto vasodilatador que ayuda a combatir algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células.
  9. Aliado frente a algunos tipos de cáncer. Numerosos estudios han señalado que el consumo moderado y regular de vino reduce las posibilidades de sufrir cáncer de colon y reduce las posibilidades de sufrir cáncer de pecho.
  10. Mejora la flora intestinal haciéndola más variada gracias a las sustancias (derivadas de levaduras y minerales) que se encuentran en el vino.

comida vino y salud

 

En  Winery On Creations sabemos que beber vino no es solo un acto social, sino que conlleva una responsabilidad nutricional importante. De ahí que, precisamente, cuidemos mucho la elaboración de cada uno de nuestros vinos para obtener lo mejor de las uvas que cultivamos. Y es que no todos los vinos que puedes adquirir en el mercado son de calidad y aportan beneficios para tu salud. Los nuestros sí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *