Con estos 8 tips para maridar tu vino con una barbacoa veraniega triunfarás en tus reuniones sociales. Y es que WINERY ON CREATIONS tenemos los mejores consejos para que combines nuestros vinos con las elaboraciones propias de esta forma de preparar los alimentos. De manera que podrás sacarles el máximo partido y potenciar el sabor de las carnes, pescados y verduras que compongan tu barbacoa.

8 tips para maridar tu vino con una barbacoa veraniega

8 tips para maridar tu vino con una barbacoa veraniega

Con la llegada del buen tiempo se multiplican las barbacoas. Y es que pocos placeres cuestan tan poco como reunirse al aire libre, con amigos o familiares, en torno a un fuego en el que se van preparando poco a poco los alimentos que previamente hemos sazonado.

En este sentido hay que destacar 8 tips que nos ayudarán a conseguir el éxito de nuestra barbacoa. Especialmente si eliges nuestro vino DEMUERTE CLASSIC que cuenta con muchas posibilidades de combinación en lo que a comida se refiere. En cualquier caso, nuestros consejos son los siguientes:

  1. No mezclar cerveza con vino. Es un error muy frecuente. Y es que aunque lo habitual sea disfrutar de los aperitivos con cerveza; prueba a hacer el cambio y descubrirás nuevas sensaciones. Escoge varios vinos para la ocasión.
  2. El vino siempre se bebe en vaso de cristal. Es la manera de poder disfrutar de su color y de su aroma con plenitud y sin contaminación alguna.
  3. En una barbacoa el vino se sirve a baja temperatura. Da igual que sea blanco, rosado o tinto. Nuestro DEMUERTE CLASSIC puedes disfrutarlo entre 16 y 18 grados centígrados. Por lo que es ideal para estas ocasiones.
  4. Si nuestra barbacoa se compone, fundamentalmente, de carne; lo mejor es escoger vino tinto. Un vino como DEMUERTE CLASSIC, que tiene cuerpo y sabor para acompañar a todo tipo de carnes. Ya sean rojas, blancas, o de caza. E incluso elaboraciones que la tengan como ingrediente básico.
  5. Si la barbacoa es de pescados lo mejor es optar por un vino blanco. Como nuestro DEMUERTE WHITE que siempre combina estupendamente con este tipo de alimentos y que es la estrella del verano por muchas razones. Especialmente por su maridaje con pescados, ensaladas y mariscos.
  6. No te ciñas a la comida y a la conversación. Escoge alguna actividad relacionada con la gastronomía para hacerlo más completo. Por ejemplo, estaría bien organizar una cata de vino. En nuestro blog puedes encontrar consejos para prepararla en casa de la manera adecuada y desarrollarla como es debido. Puede ser la manera en la que otras personas descubran que el vino es mucho más que una bebida.
  7. Recuerda que eres el maestro de ceremonias no un experto. Si hay alguien que desee aportar información extra sobre el vino, que la comparta. El vino debe ser motivo de unión, nunca de enfrentamiento.
  8. Si vas a servir algún tipo de postre al final de tu barbacoa, no dudes en hacerte con un vino que evoque sabores dulces para que acompañe los bocados. Nuestro DEMUERTE CLASSIC o DEMUERTE ONE pueden ser una excelente opción. Especialmente si hay chocolate entre sus ingredientes.

Uva Monastrell y vinos DEMUERTE

Con todo ello, desde WINERY ON CREATIONS deseamos que disfrutes de tus barbacoas de la mejor manera y en inigualable compañía. Lo que te permitirá ser más feliz y crear momentos únicos para siempre.

Recuerda también que en nuestra página web contamos con una tienda virtual en la que podrás adquirir cuantas botellas necesites para tu reunión en torno a la barbacoa. No tienes más que darte de alta y llenar el carrito. Nosotros haremos el resto. ¡Bon Apetit!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *