El vino blanco en verano nos apetece más que cualquier otro tipo de vino. Esto se debe, fundamentalmente, a que contiene menos calorías y al hecho de que su trago sea mucho más refrescante que uno de vino tinto además de tomarlos a una temperatura más fresca. Y es que las particularidades de este vino lo hacen perfecto para acompañarnos durante toda la estación estival.

La cuestión es, ¿qué vino blanco elegir? Y es que en el mercado podemos encontrar una gran oferta en este sentido. Y, claro, no todos los vinos blancos que se nos ofrecen son de calidad o tienen las mismas características.

Para que puedas escoger adecuadamente un vino blanco para el verano, hemos redactado este artículo en el que queremos orientarte al respecto. Presta atención, que descorchamos nuestros secretos…

 

VINO BLANCO EN VERANO: ¿CUÁL ELEGIR?

El vino blanco es un vino de color amarillo más o menos claro que combina muy bien con platos fríos, pescados, paellas, carnes blancas a la plancha o con poca salsa, arroces en general, y entrantes, de ahí que sea el vino al que solemos recurrir durante el verano. ¡Y es que incluso su tonalidad  encaja mejor con todo lo que asociamos al verano!

Para escoger adecuadamente un vino blanco tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los vinos blancos de menor gradación y por extensión más ligeros son ideales para maridar con entrantes. Mientras, los vinos blancos con más cuerpo son los que debemos escoger cuando queremos combinarlos con pescados.
  • Una de las principales ventajas de comer con vino blanco es que podemos disfrutar de él desde el inicio hasta el final de la comida. Y, claro, con los niveles de deshidratación que tenemos en verano esto es una ventaja.
  • Debe ser un blanco oloroso para el comienzo de la comida, pudiendo ir a vinos más ásperos a medida que avanzamos en nuestro aperitivo. De manera que podo a poco cedamos protagonismo a la comida sobre la bebida.

Recuerda, además, que el vino blanco debe servirse a menos de 10 ºC porque de lo contrario no sería tan refrescante como desearíamos. También es importante que tengas en cuenta que la botella debes guardarla en la nevera al menos dos horas antes de servir el vino y que debes sacarlo de su interior unos quince minutos antes de servirlo.

 

LA APUESTA DE BODEGAS WINERY ON PARA EL VERANO: LA MÁS BONITA

En Winery On tenemos nuestra estrella del vino en este sentido: LA MÁS BONITA.

LA MÁS BONITA es un vino que se elabora, de manera artesanal, a partir de uvas de las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc. Uvas que se obtienen de cepas de más de 10 años, con una producción muy pequeña y exquisita.

Después de recoger los racimos con mucho cuidado, a mano, y depositarlos en cajas de no más de 20 kilos para evitar que se deterioren, estos frutos se someten a una maceración prefermentativa en frío y a un proceso de crianza sobre lías en depósito durante 4 meses. Un tiempo en el que el vino va adquiriendo sus propiedades singulares.

Con todo ello, en Winery On obtenemos LA MÁS BONITA, un vino blanco de color amarillo pajizo, limpio y brillante. Un caldo muy aromático que en nariz recuerda  a fruta y a flores blancas, a melocotón en almíbar, a albaricoque, a fruta cítrica y a fruta tropical.

El gusto de LA MÁS BONITA es especialmente atractivo. De hecho, su entrada en boca es fresca, y su gusto es ligero pero nada simple. Y es que tiene una parte de untuosidad, de cremosidad y de cuerpo que lo hace especialmente apetecible. Se trata, además, de un vino con una muy buena acidez. Y con un trago final largo que recuerda a la fruta blanca y a los herbáceos mediterráneos.

En Winery On recomendamos el disfrute de nuestro vino blanco LA MÁS BONITA a una temperatura que se encuentre entre los 8 ºC y los 10 ºC. De esta manera se puede apreciar toda su calidad  al tiempo que nos refrescamos.

La más bonita

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *