Numerosas investigaciones aseguran que el vino tinto y sus propiedades generan beneficios para mejorar la salud. En especial en lo que a la salud cardiovascular se refiere.

Si bien es cierto que las propiedades del vino son inherentes a su composición química y proceso de elaboración, debemos hablar siempre de productos elaborados con altos estándares de calidad y que contemos con una garantía.

Eso sí, el consumo del vino (sea tinto como es este caso) o sea blanco, debe ser moderado. De lo contrario, estaríamos poniendo en riesgo el funcionamiento de algunos órganos como consecuencia del consumo de alcohol.

 

EL VINO TINTO Y SUS PROPIEDADES PARA MEJORAR LA SALUD

Según destacan los expertos la razón por la que el vino tinto y sus propiedades nos ayuda a mejorar la salud se encuentra en la cantidad de antioxidantes que contiene.  Un efecto que provocan los flavonoides que contiene el propio vino.

Una sustancia que eleva el nivel de colesterol bueno y que se fortalezcan las arterias.Lo que supone mejorar nuestra circulación sanguínea y nuestra calidad de vida.

Otro componente del vino que es especialmente útil es el resveratrol, un polifenol que se encuentra en la piel de las uvas tintas, y que al parecer es muy útil para retrasar el envejecimiento.

Para quienes tengan problemas en las encías también resulta muy útil beber vino tinto. Y es que la acidez de algunos de sus componentes es especialmente útil para evitar la aparición de los estreptococos y de las bacterias que se vinculan a la aparición de las caries. Además de ser muy eficaz contra problemas como la gingivitis.

Otro aspecto que señalan los expertos en nutrición y que es un importante beneficio para nuestro organismo es que resulta muy útil para perder peso. Esto se debe, al parecer, a que su composición impide la formación de nuevas células de grasa.

Lo que supone una excelente manera de evitar que ganemos peso. Así pues, beber una copa de vino diaria nos ayuda a estimular las células grasas existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.

 

EL VINO TINTO DE YECLA, IDEAL PARA MEJORAR LA SALUD DE NUESTRO CORAZÓN

Si hay un vino tinto excelente por su calidad, es el vino que re realiza en la zona de Yecla. Vinos como los elaborados en las Bodegas WineryOn, de gran sabor, con excelentes propiedades y con reconocimientos internacionales por todo ello.

En este sentido destacan nuestras elaboraciones tintas como los que integran la saga Demuerte. Esto es: Demuerte Black, DemuerteDeluxe, Demuerte Gold y DemuerteClassic.

Todos ellos elaborados de manera artesanal a partir de distintas variedades autóctonas de uvas de Yecla (especialmente de la variedad Monastrell). Destacar el caso del vino Demuerte Black en el que sólo se emplea la variedad Monastrell para darle un sabor más particular.

Estas uvas se obtienen de cepas de más de 50 años de edad, en unas cantidades muy pequeñas, sin emplear ningún tipo de elementos químico o complementario. Con esta excelente materia prima se obtiene un vino de color rojo intenso de gran calidad que se somete a distintos procesos de fermentación para que vaya madurando poco a poco. Lo que permite que afloren los componentes más beneficiosos del vino tinto.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *