Estamos de vendimia, recolectando las mejores uvas para DEMUERTE

Estamos en septiembre, o lo que es lo mismo estamos de vendimia; el momento en que trabajamos recolectando las mejores uvas para DEMUERTE. Un paso fundamental en la preparación de nuestros vinos. Y al que WINERY ON CREATIONS prestamos mucha atención y mimo. Para que sepas cómo se desarrolla nuestra vendimia y sus particularidades, hemos redactado este artículo con el que queremos que conozcas mejor nuestros vinos DEMUERTE.

Estamos de vendimia, recolectando las mejores uvas para DEMUERTE

 

La vendimia es nombre que se emplea para referirnos al proceso de recolección de las uvas que han madurado en las vides durante todo el verano. Unos granos que se dedicarán a la creación de vinos y licores. Y que se recogen en diferentes momentos atendiendo a la variedad de uva de que se trate, el grado de maduración que se desee, así como la zona (especialmente la latitud) en la que se encuentren los viñedos.

En nuestro caso se trata de un proceso que se desarrolla en el mes de septiembre, que es cuando ya han madurado las uvas de nuestras cepas. Unos ejemplares de más de 15 años de edad que ofrecen unas uvas de gran calidad, sabor y aroma.

Vendimia en WINERY ON CREATIONS

 

Muchas personas piensan que las uvas se recogen como el resto de los productos agrícolas. Esto es, a destajo y sin descanso.

Sin embargo, en nuestro caso, la realidad es bien distinta. Y es que en WINERY ON CREATIONS sabemos que la calidad de nuestros vinos comienza con la recogida cuidadosa de nuestros granos de uva. De ahí que a diferencia de otros viñedos, las uvas maduras de nuestras cepas se recojan manualmente. Cortando cada uno de los racimos que ofrece la vid, y depositándolos con cuidado en cajas de unos 20 kilos cada una de ellas. Evitando con ello que los granos se aplasten y comiencen a fermentar. Lo que afectaría claramente a nuestro proceso de vinificación y maceración.

De esta manera, conseguimos que los granos no se estropeen. Llegando a las bodegas en las mejores condiciones posibles. Y comenzando su proceso de oxidación una vez que se extrae el mosto, nunca antes. Pues nuestro grano –mayoritariamente de la variedad Monastrell– es de pequeño tamaño y tiene una alta concentración de azúcares, lo que facilita que tenga un sabor particular y su maduración se desarrolle durante un tiempo determinado. Lo que resulta imprescindible para cualquier variedad de nuestros vinos DEMUERTE.

Curiosidades en torno a la vendimia

 

Aunque el proceso de vendimia en España es muy popular, lo cierto es que hay mucho desconocimiento en

torno a ella.

Para que puedas conocer más detalles al respecto y sepas mejor en qué consiste nuestro trabajo, hemos recopilado algunas curiosidades en torno a este trabajo tan arraigado en nuestra cultura popular:

  1. Las uvas blancas maduran antes que las uvas de color oscuro.
  2. La vendimia no se puede realizar cuando la uva está mojada. Da igual que sea por efecto de la lluvia o del rocío. Esta presencia extra de agua puede hacer que se altere la calidad del mosto que se elabora a partir de este fruto.
  3. La recogida manual de las uvas es mucho más costosa que la recogida mecánica, pero también se traduce en una mayor calidad del vino que se obtiene de este tipo de vendimia más pausada y cuidada.

 

 

Como puedes comprobar tras cada una de las botellas de nuestros vinos DEMUERTE hay una labor callada, cuidadosa y constante. Un trabajo en el que es imprescindible cuidar los detalles que componen cada paso para poder obtener, al final, unos vinos de calidad extra como son los que componen la serie DEMUERTE.

 

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO

SOLO DINOS UNA COSA ¿ERES MAYOR DE EDAD?

Para entrar en nuestra web y disfrutar de nuestros vinos debes tener 18 años. Si aún no los tienes, te seguiremos esperando.