Estas navidades regala vino ¡Siempre es un acierto!

Regala vino

Estas navidades regala vino…siempre es un acierto y ofreces la posibilidad de disfrutar de experiencias inolvidables. Y es que cuando regalas un buen vino estás teniendo un gesto muy especial, que conecta con las raíces del intercambio de regalos que ya se hacía en la antigüedad. En concreto, en la Antigua Roma, durante las Saturnales. Y que mejor manera que hacerlo con un vaso de buen vino.

Para animarte a regalar vino y para que sepas más acerca de nuestras tradiciones, en WINERY ON CREATIONS hemos redactado este artículo con el que queremos acercarte a nuestra historia.

Vino

Estas navidades regala vino ¡Siempre es un acierto!

Aunque muchas personas piensan que hacer regalos en esta fecha es un invento del sistema capitalista, de los grandes almacenes o de la publicidad, la verdad es muy diferente. Y es que el acto de intercambiar regalos en estas fechas tiene un significado cargado de simbolismo. Por eso es importante escoger los regalos de las personas a las que queremos agradecer sus gestos con nosotros durante todo el año. Y es importante que escojamos adecuadamente esos presentes. Pues no se trata de adular en exceso al receptor, sino de conseguir que le llegue nuestro mensaje.

El arte de regalar en la historia: 24 de diciembre

Aunque hay muchas teorías acerca del origen de intercambiar regalos a finales de año, la que lo sitúa en el Imperio Romano es la más documentada. Así pues, actualmente podemos decir que el arte de regalar en esta época hunde sus raíces en la antigua Roma. En este momento se celebraban unas fiestas denominadas Saturnales. Unas festividades que se celebraban en honor al dios Saturno (de ahí su nombre) entre el 17 y el 24 de diciembre. El espacio escogido para sus celebraciones oficiales y principales era el Foro Romano. Pues bien, uno de los regalos estrella del momento era un recipiente (botella de cristal o ánfora de pequeños tamaño) con vino en su interior.

El programa de esta festividad se componía de: un sacrificio animal, un banquete y un intercambio de regalos. De manera que se propiciaba el acercamiento entre los ciudadanos y se intentaba olvidar, al menos por un momento, las normas sociales.

Poco después, la tradición cristiana incorpora este intercambio de regalos como algo habitual en las acciones en torno al 25 de diciembre. De ahí que los Tres Reyes Magos, cuando llegaron a adorar al recién nacido Jesús, portaran sus famosos obsequios de oro, incienso y mirra. Y es que el pequeño aún lo considerarían demasiado joven para que bebiera vino. Pues podemos comprobar que esta bebida sí tendría un papel protagonista en otros pasajes de su vida. Y que se quedarían como símbolos de gran parte de los ritos de este credo.

Reglar a finales de año: Strena

En otras localidades es costumbre hacer regalos el 31 de diciembre. Pues bien, esto se debe a que la noche del  era la 31 Noche visperal de las Strenas. Un momento en el que se celebraba el final del año solar. Y donde se hacían ofrendas hacen ofrendas a la diosa Strenia, bajo cuyo auspicio se inicia el Año Nuevo.

Al principio, la estrena o regalo era simbólico, y consistía en las ramitas de aromáticas. Después se empezó a regalar miel envasada, frutas secas y vino. De ahí que sea constante la presencia de esta bebida en estas fechas.

Regalar vinos DEMUERTE en Navidad

Así pues, regalar vino es un gesto habitual. Que se considera apropiado para entregar a quienes estimamos, o a quienes queremos sorprender.

Y para hacerlo de la mejor manera posible, nada mejor que escoger adecuadamente. Un vino de calidad, con matices, que pongan al alcance de todos y todas, la posibilidad de disfrutar de una experiencia única y deliciosa.

Para que lo puedan hacer de la manera adecuada desde WINERY ON CREATIONS te recomendamos cualquier de nuestros vinos DEMUERTE. Pues con ello te aseguras que estás adquiriendo un vino de gran calidad, lleno de matices, con múltiples evocaciones y que responde adecuadamente a las expectativas de todo tipo de paladares.

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO

SOLO DINOS UNA COSA ¿ERES MAYOR DE EDAD?

Para entrar en nuestra web y disfrutar de nuestros vinos debes tener 18 años. Si aún no los tienes, te seguiremos esperando.