Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a nuestro vino DEMUERTE, en WINERY ON CREATIONS te proponemos hacerlo con un buen maridaje. La manera perfecta de apreciar todas sus cualidades y de poder sacarles el máximo partido.

Si no sabes qué es un maridaje o cómo hacerlo de la manera adecuada, no te preocupes, en este artículo te ayudamos a conseguirlo.

 

Cómo sacarle el máximo partido a nuestro vino DEMUERTE con un buen maridaje

Un maridaje es la acción de unir vino y comida con la intención de resaltar las cualidades del primero. Esto sucede cuando el vino entra en contacto con la comida en nuestra boca, lo que debe generar unas gratas sensaciones que nos permitan captar las cualidades de los distintos vinos que tomamos. Es decir, es una manera en la que se potencia el sabor, el olor, sus evocaciones, etc.

Esta acción se realiza por contraposición (buscando combinaciones que parecen imposibles en nuestra cabeza como los alimentos de sabor intenso con los vinos más dulces); o bien se pueden hacer buscando un equilibrio. En este segundo caso se trata de conseguir que los vinos y los alimentos apunten en la misma dirección en lo que a aroma, sabor e intensidad se refiere.

Para hacer un buen maridaje hay que tener en cuenta, en primer lugar, las cualidades del vino. Y, en segundo lugar, las características de los alimentos. Solo de esta manera podremos realizar la combinación perfecta.

Maridaje con DEMUERTE

Aunque los vinos DEMUERTE son diferentes entre sí, podemos decir sin temor a equivocarnos que se trata de una serie de vinos tintos, limpios y brillantes; que tienen una interesante intensidad olfativa que recuerda a la fruta madura y a especias. También podemos afirmar que estos vinos DEMUERTE comparten un sabor suave y agradable que rememora a elaborados dulces como la mermelada.

Estas particularidades se deben, en buena medida, a que la base de todos nuestros vinos DEMUERTE es la uva Monastrell. Una variedad de uva muy versátil que nos permite poder realizar una gran variedad de maridajes. Lo que supone una gran ventaja para nuestros vinos que lo mismo combinan con carnes que con pescados.

Sin embargo, como en WINERY ON CREATIONS nos gusta la perfección, queremos afinar más en nuestros maridajes y te vamos a recomendar cada una de nuestras variedades para unos alimentos concretos.

 

Sacar el máximo partido a nuestro vino DEMUERTE

Si has pensado en una comida donde el plato principal sea una elaboración a base de carne de ternera, cerdo, pavo o pollo; lo mejor es que optes por nuestros tintos DEMUERTE BLACK, DEMUERTE ONE o DEMUERTE DELUXE. Ambos tienen una alta composición de Monastrell, lo que te permitirá sacarle el máximo partido a tu comida. Especialmente si las has realizado guisada o estofada. Y es que esta uva no compite con los sabores de la carne, realzando su gusto y acompañándola en su paso por nuestra boca.

Estas variedades también son muy apropiadas para elaboraciones complejas donde se mezclas distintos ingredientes y se pretende alcanzar la satisfacción del comensal con un plato único. Propuestas como: el cocido madrileño, las gachas, los arroces de verdura y carne, el gazpacho manchego, los arroces que incluyen carnes, mariscos o pescados; o incluso las pastas con setas.

Si, por el contrario, has optado por elaborar platos con carne de caza, nada mejor que nuestro DEMUERTE CLASSIC. Este vino también es apto para otro tipo de carnes, especialmente cuando se han realizado a la barbacoa o a la plancha.

En caso de que busques un vino que combine especialmente bien con unos entrantes a base de quesos o de patés, nada mejor que DEMUERTE GOLD. Y es que, no sólo tendrás un perfecto aliado para tus guisos especiados, sino que te permitirá llenar de sensaciones las bocas de tus comensales gracias a su triple combinación de uvas: Monastrell, Syrah y Tintorera.

Todos ellos son ideales para acompañar los postres, especialmente cuando sean elaboraciones realizadas o participadas con frutas.

A partir de ahora, ya sabes cómo sacarle el máximo partido a nuestro vino DEMUERTE; incluso hacer con él un buen maridaje. Ahora te toca ponerlo en práctica y decirnos cómo ha ido el resultado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *