DEMUERTE WINES nuestra colección de vinos espeluznantemente buenos

Cualquiera de nuestros vinos DEMUERTE es especial. Y no sólo porque lo digamos nosotros, sino porque presentan características únicas, diferentes a las que puede presentar un vino de otra bodega o de otra zona.

Para que puedas conocerlos y animarte a probarlos, en WINERY ON CREATIONS hemos redactado este artículo en el que queremos explicarte cómo son nuestros vinos.

demuerte black swarovski

Características únicas de un vino DEMUERTE

Un vino DEMUERTE es un vino moderno. Un trabajo que surge como fruto de un cuidado proceso. Un trabajo que comienza en las zonas de cultivo y que finaliza cuando nuestros clientes consumen el vino. Todos estos mimos hacen que nuestros vinos tengan unas características únicas. Una personalidad, un gusto, un aroma, unas tonalidades y una apariencia distinto a los que tienen otros vinos. Algunas de estas principales características son las siguientes:

  1. Se elaboran con uva Monastrell. Se trata de la uva autóctona de Yecla, la zona en la que trabajamos y donde crecen nuestras cepas. Para cada variedad de DEMUERTE empleamos un porcentaje diferente. Así, para elaborar la variedad DEMUERTE BLACK sólo se emplea esta variedad de uva; mientras que para preparar DEMUERTE DELUXE la uva Monastrell se emplea en un 80%, completando el vino con un 10% de uva Syrah y otro 10% con la variedad Petit Verdot. Y así con el resto de los vinos.
  2. Las uvas que se emplean mayoritariamente son el fruto de unas cepas viejas de más de 60 años que tienen un rendimiento bajo, y que crecen en zonas de secano.
  3. La vendimia se realiza de manera artesanal. Es decir, se recoge a mano. Además, los granos se vendimian en cajas donde no se depositan más de veinte kilos de fruto para evitar que el grano sufra daño.
  4. Todos los vinos se someten a un proceso de maceración en unos depósitos de acero inoxidable. En los casos de DEMUERTE DELUXE, DEMUERTE GOLD, DEMUERTE CLASSIC y DEMUERTE ONE, los vinos se maceran a 24º C de temperatura, durante 21 días. Es distinto en el caso del vino DEMUERTE BLACK, que macera en pequeños depósitos de mil litros.
  5. Tras su maceración, los vinos realizan la fermentación maloláctica y a una posterior crianza en barricas de roble. El tiempo que permanecen en esta crianza depende de la variedad de vino de que se trate. En el caso de DEMUERTE ONE durante un periodo mínimo de 6 meses y en el de DEMUERTE BLACK, durante 20 meses.
  6. Tienen un color intenso, con tonalidades de gran belleza. Estos colores oscilan entre el rojo intenso de DEMUERTE BLACK hasta el rojo picota con ribetes granate de la variedad DEMUERTE GOLD.
  7. El aroma de nuestros vinos es dulce y goloso. En muchos casos recuerda a la bollería, a los frutos rojos, o incluso a madera de roble. Pero también evoca a especias como la canela, el pimentón o el cacao, por mencionar solo algunas de ellas. De ahí que tengan muchas posibilidades de maridaje tanto con carnes como con pescados o embutidos.
  8. Respecto al gusto hay que destacar que los vinos DEMUERTE son muy sabrosos. Generalmente, con una entrada suave y agradable. Un regusto redondo, que nos evoca a fruta y a mermelada. Con taninos maduros y sedosos, muy largos, y con tostados amables. Lo que gusta incluso a los paladares menos exigentes.

 

Ahora ya conoces las características únicas de un vino DEMUERTE y sólo queda que te animes a probarlos. Solo o en compañía. Por nuestra parte, nos queda recordarte que los tienes todos a tu disposición en nuestra página web, en la pestaña tienda, donde puedes incluso ver el aspecto de cada una de las botellas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *