Wineryon presenta Demuerte Classic, un vino de calidad con el que nos presentamos hace ya unos años en el mercado vinícola nacional e internacional. Un nuevo concepto de vino que ha conectado con una parte de los consumidores que hasta el momento no habían encontrado un caldo que respondiera adecuadamente a sus expectativas. Un vino con personalidad propia que nace de un cuidado proceso de elaboración. Para que puedas conocerlo en Wineryon hemos redactado este artículo con el que queremos explicarte qué es y cómo hacemos Demuerte Classic.

Demuerte Classic: Proceso

Demuerte Classic es un vino que se obtiene de dos tipos de uvas: Monastrell y Syrah. Cada una de ellas participa en un cincuenta por ciento del proceso, de ahí que sea un vino con una gran concentración de taninos y un proceso de maceración espectacular.

Estos granos de uva se cultivan en viñedos que la bodega posee en la zona de Yecla (Murcia), donde crecen unas cepas de más de 15 años de edad que ofrecen una producción pequeña, selecta y de gran calidad. Unas uvas que se recogen a mano, siguiendo las pautas tradicionales, para que ninguno de los frutos sufra daños y su proceso de maduración fuera de la planta se retrase al máximo. 

De ahí también que, durante su recogida, la cosecha se almacene en cajas de no más de 20 kilos de uvas. Un ejemplo de cómo cuidamos todas las etapas del proceso de elaboración de nuestros vinos Demuerte, pues se someten a un proceso similar en esta fase del trabajo.

Una vez obtenido el mosto de las uvas sometemos este primer líquido a un proceso de maceración. Para ello, primero los colocamos en depósitos de acero inoxidable a 24º C de temperatura. Posteriormente, el vino se somete a una maceración larga durante 21 días en el que va tomando cuerpo y donde va fermentando bajo nuestra supervisión.

Trascurrido ese tiempo, el vino que será con el paso de los meses Demuerte Classic se somete a una posterior crianza en barricas de roble francés Allier durante un periodo mínimo de 9 meses. Un tiempo de cuidados precisos en el que prestamos mucha atención a la temperatura y a todos los condicionantes que queremos que participen en su envejecimiento. Y es que un vino Demuerte es una pequeña joya que nos gusta cuidar independientemente de la variedad de la que se trate. Y es que no sabemos hacer vino de otra manera.

Cuando el vino está listo lo introducimos en una botella de color negro, opaca, muy elegante y sobria sobre la que pegamos una etiqueta sobre la que hemos serigrafiado una calavera al gusto mexicano con mil colores. Una nota de color con la que se distingue aún más de sus competidores y con las que subraya que se trata de un producto con el que poder celebrar la vida sobre la mesa y en compañía.

Demuerte

Una vez elaborado, Demuerte Classic es un vino de color rojo violáceo, con un aroma embriagador que recuerda a los frutos rojos con un suave fondo de roble y de bollería. Se trata de un vino que gusta beber ya que su paso en boca es suave y untuoso, por lo que incluso a las personas menos aficionadas al vino disfrutan tomándolo.

Para sacarle el máximo provecho a su trago lo mejor es servirlo entre 16 y 18 grados centígrados en la mesa.

Con todo ello, y como has podido comprobar, en Wineryon ofrecemos un vino de calidad, al alcance de todos y con el que podrás elaborar tus mejores maridajes en tu casa. Para hacerlo, no tienes más que entrar en la tienda de nuestra página web y encargarnos cuantas botellas desees que te enviemos. O bien, buscarlo en las mejores vinotecas de tu ciudad. Tú eliges dónde, pero elige Demuerte Classic.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *