Los viñedos de WINERY ON CREATIONS se encuentran ubicados en los parajes de Yecla

Los viñedos de WINERY ON CREATIONS se encuentran ubicados en los parajes de Yecla, una zona con las particularidades climatológicas y geográficas que hacen que nuestros vinos tengan una personalidad propia.

Y no somos los primeros que decidieron elaborar sus vinos con uvas de esta zona. No en vano esta zona ha sido tradicionalmente utilizada para el cultivo de la viña. Y así desde la época árabe de la zona. Un hecho que conecta nuestros vinos DEMUERTE con la tradición ancestral de hacer vino. ¡Qué más se puede pedir!

Los viñedos de WINERY ON se encuentran ubicados en Yecla

La localidad de Yecla es una pequeña zona que se encuentra en el norte de la provincia de Murcia. Una zona de paisaje abrupto en el que montañas y valles se suceden en armonía, dotando a la zona de una belleza y de una riqueza forestal inigualable en la cuenca mediterránea.

En esos valles es donde se concentran los cultivos. Espacios a cierta altura sobre el nivel del mar (suelen localizarse entre los 400 y 800 metros sobre el nivel del mar), donde crece la vid sin problema alguno. Y ofreciendo unos frutos de gran calidad y sabor.

Precisamente por la manera en que destaca este cultivo, desde mediados del siglo XIX, Yecla ha destacado en el panorama nacional e internacional como municipio de actividad vitivinícola. Y tal ha sido la calidad de los vinos que se elaboran en este rincón de la geografía que sus terrenos poseen Denominación de Origen desde el año 1972, cuando se decide con este gesto reconocer la calidad de sus vinos, la forma singular de elaborarlos y se pretende proteger frente a cualquier ingerencia.

Uva Monastrell: uva principal de Yecla

Aunque la uva Monastrell es la principal, muchas variedades de uvas crecen de manera cómoda en los campos de Yecla.  Podemos encontrar desde variedades blancas como: Macabeo, Airen, Merseguera, Malvasía, Chardonnay, Moscatel de Grano Menudo y Sauvignon Blanc; y variedades tintas como: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha tintorera, y Petit Verdot.

Sobre ellas destaca la uva Monastrell la que se desarrolla de manera autóctona y eso que es difícil de cultivar. Sin embargo, el tipo de suelo –calizo- y su abundante hierro, así como unas condiciones climatológicas extremas, benefician la proliferación de este tipo de uva por encima del resto.

Se usa como uva única o mezclada con otras variedades de uva. Siempre con el deseo de potenciar sus particularidades. Esto es: una maduración tardía y la potencia para madurar con altos niveles de azúcares. Lo que supone que sus vinos tienen unos elevados niveles de alcohol.

Yecla y la uva Monastrell en WINERY ON CREATIONS

En WINERY ON CREATIONS trabajamos con una gran cantidad de viñedos de uva de la variedad Monastrell. Cepas de más de sesenta años de edad, que ofrecen unos racimos apretados de granos de pequeño tamaño y con un color intenso. Una materia prima que recogemos a mano, en cajas que no superan los 20 kilos (evitando que se golpeen) y que llevamos rápidamente a nuestras bodegas para comenzar a manipularlas. Lo que evita que se oxiden antes de obtener su mosto. Un líquido con el que comienza el proceso de casi todos los vinos de nuestra saga DEMUERTE. Nuestro sello propio, unos tintos y un blanco que nos han llevado a hacernos con un sitio propio en un mercado tan competitivo como el del vino.

Si quieres comprobar cómo se reflejan los parajes de Yecla en nuestros vinos, no tienes más que acercarte a nuestra tienda online y probarlos. Cada uno de ellos tiene unas particularidades concretas que te harán disfrutar del buen vino. Un vino elaborado de manera artesanal, con tiempo y mucho cuidado que le da un aroma y un sabor muy especial. Tanto que no vas a encontrar un vino igual en todo el mercado. ¿Te vas a quedar sin comprobarlo?

 

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO

SOLO DINOS UNA COSA ¿ERES MAYOR DE EDAD?

Para entrar en nuestra web y disfrutar de nuestros vinos debes tener 18 años. Si aún no los tienes, te seguiremos esperando.