maridaje

Se denomina maridaje a la perfecta combinación entre la bebida y la comida que se toman en una misma sentada. Existen tantos tipos de maridajes como bebidas hay, aunque no todas resultan con el mismo éxito o igual de acertadas. Y es que para que una comida tenga una buena acogida entre sus comensales, tan importante como los ingredientes con los que elaboramos los platos es la elección de la bebida que hemos realizado.

En Winery On sabemos lo complicado que es el maridaje entre comida y vino, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a conseguir el maridaje perfecto. Y es que existen ciertas normas y algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar el maridaje entre vino y comida.

 

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL PERFECTO MARIDAJE?

Para realizar un correcto maridaje entre vino y comida, lo mejor es conocer las particularidades del vino que vamos a utilizar. Por lo que es necesario tener en cuenta: su contenido de alcohol (debe encontrarse entre los 11 y los 15 grados, de lo contrario hará sombra a los alimentos que vamos a utilizar), el grado de astringencia (es decir, cómo seca la lengua y detiene la salivación para hacer que la comida cobra mayor protagonismo); y la acidez (que, al contrario de la particularidad anterior, es la que origina la salivación).

maridaje

Tener en cuenta estos tres aspectos es fundamental para asegurarnos el éxito de un buen maridaje. Así, por ejemplo, la astringencia es una particularidad de los vinos tintos, de ahí que estén especialmente recomendados para platos o menús que incluyen carne.

Y la acidez, por el contrario, es la nota predominante en los vinos blancos. De ahí que se suelan emplear con el pescado. Y es que la presencia de la sal en los productos derivados del mar, requieren un aporte de acidez que limpie la boca de esta sensación.

Los vinos rosados, por su parte, son vinos que mantienen un equilibrio entre la sensación ácida de los vinos blancos y la astringente de los tintos, por lo que se encuentran en el medio detonas las opciones de menú. Son vinos que refrescan y limpian el paladar a la vez, haciendo uso de una suave astringencia de ahí que combinen estupendamente con la cocina oriental o la mexicana. Y es que en ambos casos se emplean sabores picantes y grasos al mismo tiempo, lo que requiere de ambas acciones anteriormente referidas.

Obviamente estos consejos dejan de ser útiles si lo que buscas es provocar sensaciones intensas o nuevas en tus comensales. Y es que hay quienes buscan el perfecto maridaje en las parejas de contrarios o en la sorpresa.

 

Para ellos, la creatividad está asegurada. En Winery On con los vinos DEMUERTE vas a encontrar una gran variedad de vinos, pero siempre de gran calidad y con una puesta en escena espectacular. De ahí que te recomendemos cualquiera de nuestras creaciones para tener éxito en tus comidas y conseguir el maridaje perfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *